La eterna lucha del bien y el mal, las virtudes salvándose de las tentaciones y el camino al luminoso Belén, siempre lleno de artificios del demonio, son, una vez más y para siempre, pues será vigente la lucha por el bien, la anécdota escencial de nuestra pastorela.
Dos mil y ocho años de luz es una pastorela dentro de otra, donde el ermitaño actual, por medio de su maravilloso libro, recopilación de 2008 viajes de pastores al Portal, nos lleva de la mano a través de un crucero cobijado por estrellas, avanzando hacia la luz de la verdad, citando diversos tiempos donde otros pastores han sido tentados en la historia y ofreciendo un fresco del folklore nacional de la danza, colores, artesanía y vivos personajes de mundos, aunque unos reales y otros mágicos, siempre mexicanos.
La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey les comparte a ustedes, estimado público, un viajemás del alma hacia la luz, donde la devoción y la fé sortean a la maldad rumbo al amor infinito y teniendo como meta el evento más importante y luminoso de nuestra historia espiritual: el nacimiento de Jesús.
Dirección Escénica: Hernán Galindo
Asistente de Dirección: Antonio Ibarra / Claudia Serrato
Coreografía: Silvia Gil, René Garza, Gilberto Pérez, Evangelina Ortegón, Wendy Guzmán
Diseño de Escenografía y Utilería: Ma. de Jesús Lizcano, René Garza, Leticia Salinas, Wendy Guzmán, Evangelina Ortegón, Antonio Ibarra
Realización de Vestuario: Virginia González, Rosa María Ramírez, Baldemar Gutiérrez
Iluminación: Diego Vorrath
Ingeniero de Audio: Ismael Chía
Musicalización: Fernando Almendáriz
Video Digital: Cesar Martínez
Diseño Gráfico: Cristabel Malbina
Producción Ejecutiva: Silvia Gil, Antonio Ibarra
Producción General: Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey
ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE MONTERERY
Jaime Javier Sierra Garza
Director
Patricia Onofre Aguilera
Secretaria Académica de Danza
Silvia Gil Villarreal
Coordinadora del Área de Danza Folklórica
Leticia Morquecho
Difusión Cultural y Extención Académica